Los nuevos lenguajes de la comunicación de una empresa

La teoría empresarial nos enseña que existen dos tipos de comunicación dentro de una compañía. Estas son la comunicación externa que se establece con el público y la comunicación interna aplicada a la transmisión de mensajes e información en el interior del recinto laboral.

Desde el inicio de la comunicación empresarial, el segundo tipo apenas ha sufrido cambios y sus funciones están bien delimitadas, contribuyendo de manera efectiva al desenvolvimiento del trabajo. Sin embargo, la primera y todo lo referente al trato con el usuario se halla en constante evolución, cambios e innovaciones. Es por ello que los especialistas de marketing y el departamento de ventas son esenciales para el triunfo de toda buena compañía.

Otro departamento importante es el de relaciones públicas, donde se conforma el rostro empresarial que se presentará a los consumidores y el mundo.

 

El marketing es esencial para la comunicación

Entre las herramientas más comunes para entablar una transacción comercial hoy en día se encuentran los medios de comunicación, la televisión, la radio, la prensa y principalmente Internet. En la web el marketing adopta nuevas formas y el lenguaje empresarial se moderniza diariamente.

Así encontramos en el mundo electrónico diferentes formas de comunicación como el marketing digital, el inbound y el outbound marketing, el e-commerce y hasta el más tradicional marketing mix. En la actualidad los nuevos tipos de comunicación con el consumidor se basan en las necesidades, gustos e intereses de este y no en el producto en sí que era la forma de trabajo en el siglo XX.

Los diferentes tipos de marketing digital son los lenguajes de comunicación con el público más fuertes con que cuenta una empresa ya que establecen de manera económica la emisión de un mensaje sobre el producto de la compañía y busca una respuesta efectiva en la compra y venta online del objeto. Entre sus beneficios se encuentra el reducir los costos de transportación y exhibición del producto.

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