Rodajes repletos de posibilidades con Arri Alexa Mini

Arri Alexa Mini se introdujo al mercado como una cámara complementaria para el rodaje de planos y escenas complejas mediante running camera, grúas, drones o escenas subacuáticas, entre otras. Pero muy pronto se ha convertido en una herramienta ideal para utilizar como cámara única o principal en muchas producciones, tanto cinematográficas como comerciales o televisión.

Con esta variante de la Arri Alexa, se eliminan las complicaciones que suponía trabajar con cámaras de otros fabricantes, pues ahora es posible grabar con equipos de un único fabricante, con todas las ventajas que ofrece el empleo de un único sistema.

Una cámara preparada para los planos del futuro

Arri no prioriza ningún elemento aislado, sino todo el diseño en su conjunto. Para conseguir un nivel altísimo, incorpora un sensor mayor para una calidad de imagen inmejorable. Como resultado, obtenemos un alto rango dinámico, así como unos tonos de piel perfectos, menor ruido y colores muy reales.

Con tan solo 2,3 kilos de peso, la robusta y liviana Arri Alexa Mini también dispone de un sensor ALEV III CMOS con capacidad para grabar en ProRes con una resolución HD a 200 fps, 4K a 60 fps, o en ARRIRAW con una calidad de 2,8K a 30 fps.

El rodaje y producciones realizados con Alexa Mini están llenos de posibilidades. Además, esta cámara puede utilizarse en la orientación y posición que deseemos, pudiendo incluso colocarla boca abajo o verticalmente. Cuenta con diferentes puntos de anclaje para que nada detenga tu creatividad y una montura de titanio que asegura una gran estabilidad en el enfoque, incluso con las ópticas más pesadas. También es compatible con ópticas B4 para sensores de menor tamaño, con montura Canon EF o PL de cine.

¿Y el control de la cámara? Esta se puede manejar desde cualquier dispositivo con conexión WiFi, un monitor externo de Transvideo, el EVF o el mando de foco remoto WCU-4.

Por desgracia, la cámara Arri Alexa Mini tiene un elevado precio, que llega a los 35.000 €. ¡Pero no te preocupes! Puedes alquilar esta estupenda cámara el tiempo que necesites, con o sin operador de cámara, para lograr extraordinarios resultados en tus próximas producciones.

 

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *